Billboard Hot 100: Kendrick Lamar destronó Shape Of You de Ed Sheeran

FARANDULA_BILLBOARD_HOT_100_KENDRICK_LAMAR_DESTRONA_SHAPE_OF_YOU_DE_ED_SHEERAN-660x400

Kendrick Lamar le quitó el puesto que por 12 semanas había mantenido el mega hit Shape Of You del britanico Ed Sheeran. Humble, el primer sencillo de su nuevo disco de estudio titulado DAMN, subió del numero 3 al N° 1.

Humble se consagra como el segundo N° 1 de Lamar y el primero como artista principal, desde 2015 con su colaboración junto a Taylor Swift en Bad Blood.

El tema debutó en el N° 2 y esta semana logró reinar tras convertirse también en la canción con más streaming radial en los estados unidos, con 67,4 millones de reproducciones en la semana hasta el 20 de abril, así lo aseguró Niesel Music, superado solo por Harlem Shake (2013), el cual reunió 103 millones de streams, gracias a miles de vídeos virales en la red que la popularizaron.

El sencillo también lidera la lista de canciones de rap y con más streams en servicios de suscripción de música, como Spotify, alcanzando más de 43 millones de reproducciones, superando así One Dance de Drake. Sin embargo, Humble cayó en ventas digitales y se ubicó en el número 47 de canciones radiales. El álbum de LamarDAMN, también encabeza la lista hot 200 con 603.000 copias vendidas, el mayor logro del 2017 en cuanto a ventas discográficas.

Ed Sheeran bajó al numero dos de la lista Hot 100, más en Radio Songs se mantiene encabezando la tablilla, en su semana 11. Thats Why I Like de Bruno Mars baja al 3er lugar, y lidera la lista de canciones Pop, con 80.000 ventas ocupa el segundo puesto de ventas digitales.

Mask Off, de Future se posicionó en el 5to lugar gracias a los miles de memes referidos a la canción que se han hecho con el hashtag #MaskOffChanllege en el que músicos y bailarines tienen el tema de fondo. Mientras que Stay de Zedd y Alessia Cara suben desde el puesto 14 hasta el 7mo lugar, con 91.000 copias vendidas y un asombroso vídeo promocional que quizás fue muy oportuno para el auge del single.

No podíamos olvidarnos de la sorpresiva colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber para el remix de Despacito, tema que dio el gran salto del 48 al 9no lugar, entrando en el top 10, luego de su estreno el 17 de abril, esta canción solo había llegado hasta el lugar N° 44 antes de la participación de Bieber. Despacito es el primer top 10 para Fonsi. 

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*