Café Tacvba madura con nuevo disco

c0c396f3-b8ea-4b54-b6cb-028cdd568a4a_W_00600

A punto de cumplir los 30 años como banda, los mexicanos de Café Tacvba combinan madurez y osadía con “Jei Beibi”, su primer álbum gestado por cuenta propia, sin la tutela de una gran discográfica.

“Es un disco único, pero también un disco más en la carrera. Ha sido una fotografía del momento que estamos viviendo y este disco también lo es”, dijo José Alfredo “Joselo” Rangel, el guitarrista del cuarteto que debutó en 1989 en el bar El Hijo del Cuervo, reducto de Coyoacán, Ciudad de México, reseñó AP.

Una pizca de bolero, espíritu de los Beatles, pop, ritmos autóctonos y música experimental se entremezclan armoniosamente en “Jei Beibi”, una tarea que delegaron al músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, quien tuvo un papel más determinante en este último disco que en toda la discografía anterior.

“En este caso es EL productor, con mayúsculas. Es el que decide y sopesa nuestras propuestas creativas”, explicó Enrique “Quique” Rangel. “Tenemos la confianza en su visión de un músico que conoce nuestras capacidades, nuestras potencialidades, nuestra carrera. Es un amigo, un maestro, una imagen paternal en nuestra carrera, un referente”.

Café Tacvba hará la presentación estelar de “Jei Beibi” ante unos 2.000 seguidores este sábado en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, un lugar pequeño para la convocatoria habitual de la banda, pero ideal para una “celebración con amigos”, como marca Rubén Albarrán. Las entradas para la primera presentación se agotaron en apenas cinco minutos.

“Vamos a gozar todos. Estamos haciendo los preparativos como se hacen para una fiesta. Traes a tus invitados y les dices ‘les voy a ofrecer este platillo y esta bebida, y esta música’. Es un lugar pequeño, va a estar la gente que tiene más interés en el grupo”, indicó el cantante.

FUENTE: notitarde.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*