Carlos Vives negó haber plagiado su éxito La bicicleta

FARANDULA_CARLOS_VIVES_NEGO_HABER_PLAGIADO_SU_EXITO_LA_BICICLETA

Carlos Vives es uno de estos artistas que ha logrado amoldarse al mercado musical actual sin dejar de ser el mismo. El colombiano mantiene la esencia de La gota fría, pero se ha ido modernizando con nuevos ritmos, lo que le ha dado la oportunidad de seguir en la palestra desde el lanzamiento de su álbum Corazón profundo, que le brindó la oportunidad de alzarse con tres Grammy’s Latino. 

Otro tema que le permitió alzarse con un par de gramófonos fue La bicicleta, un éxito en el que trabajó con su compatriota Shakira y alcanzó los primeros lugares de las carteleras de ventas mundiales. 

Sin embargo, el cantante se vio envuelto en un escándalo cuando el productor cubano Liván Rafael Castellano Valdés y la editora Maryla Dianik Romeu interpusieron una demanda contra Vives, Shakira, Sony Music y 10 productoras más por plagiar fragmentos de su tema Yo te quiero tanto, publicado en 1997. 

Además, Castellano Valdés informó que envío “una muestra” de la canción para que Vives realizara un cover del tema, pero “prefirió reproducir un fragmento sin autorización”. 

Finalmente, el vallenatero abordó el tema en el marco de su gira por Europa, asegurando que no está inquieto, ya que “basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para ver que son diferentes”, pero “hay que esperar que la justicia obre”. 

En Farándula.com te dejamos ambas piezas para que tú mismo determines si hubo o no plagio. 

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*