Censuran en Irán a Charlize Theron por “mostrar de más”

7f0b355b-2774-48a9-ab53-88d66be67f8c_W_00600

La noche de los Premios Oscar fue controversial en más de un sentido, pese a que se piense que el error del anuncio de la ganadora como Mejor Película fue el único que causó diferentes comentarios en todo el mundo, pues no es así.

El honor a Mejor Película Extranjera se lo llevó la iraní The Salesman, cuyo premio no podría pasar por debajo de la mesa en ese país, así que la Agencia de Noticias del Trabajo Iraní (ILNA) decidió que al retransmitir el momento en el que se anuncia la cinta como la ganadora, “acomodar” con Photoshop la vestimenta de la hermosa Charlize Theron quien junto a Shirley McLaine era la encargada de entregar la estatuilla.

La actriz sudafricana llevaba un espectacular vestido metalizado con escote en “V”, que fue demasiado para la cultura musulmana donde la prioridad es mantener cubierto el cuerpo de la mujer.

El video compartido por The Independent, muestra como unos burdos trazos negros y posteriormente un efecto desenfocado, censura por completo el atuendo de la intérprete.

En declaraciones a The New York Times,Masih Alinejad, de Women in the World y que ha compartido las imágenes en Facebook, y una voz prominente en lucha contra las leyes que obligan a llevar el hijab en Irán, explicó cómo la emisora estatal llega a extremos «absurdos» para mantener el cuerpo de la mujer cubierto, refiere ABC de España.

El pasado 26 de febrero, el iraní Asghar Farhadi ganó el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. El director no acudió a la gala, en protesta por el veto que pretendía instaurar Donald Trump.

FUENTE: notitarde.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*