Dudamel dirigirá ceremonia de los Premios Nobel

c508545f-86fc-4af6-8b0a-e0c3c2327a46_W_00600

El director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Gustavo Dudamel, dirigirá el 8 de diciembre a la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, con motivo a la próxima ceremonia de los Premios Nobel.

Dudamel, con tan sólo 36 años, se convirtió en el director más joven que toma la batuta de la Filarmónica de Viena, además de dirigir la Filarmónica de Los Angeles y la Sinfónica de Gotemburgo, según lo informado por El Sumario.com.

La Academia sueca indicó la elección de Dudamel como director de la Filarmónica de Estocolmo e hizo referencia al programa de actividades que iniciará con  la “Sinfonía n.º 41 en do mayor” de Wolfgang Amadeus Mozart, mejor conocida como “Júpiter”.

Inspiraciones

La institución también consideró el poema sinfónico del compositor Richard Strauss, inspirado en la valiosa obra de filosofía “Así habló Zaratustra”, escrita por el filólogo Friedrich Nietzsche.

La composición alcanzó la popularidad suficiente para ser utilizada por filmes y producciones audiovisuales, debido a su concisión arraigada de la obra literaria a pesar de su carácter musical.

FUENTE: notitarde.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*