Juan Gabriel recibe tres nominaciones a los premios Billboard

1491852653160

De acuerdo con un comunicado emitido por la organización de los premios Billboard, el cantante mexicano fallecido, Juan Gabriel, figura como uno de los nominados en el apartado de Mejor artista latino en este galardón que se celebrará el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Además de compartir la categoría con J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Ariel Camacho, el intérprete hizo doblete en las candidaturas a Mejor álbum latino al obtener dos menciones por sus discos Los Dúo 2 y Vestido de Etiqueta: por Eduardo Magallanes.

Le acompañan en este renglón los artistas J Balvin por Energía, CNCO, con el disco Primera Cita y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho con el álbum Recuerden Mi Estilo.

Drake y The Chainsmokers lograron el récord de mayor número nominaciones, con 22 cada uno, a la entrega de premios Billboard.

Las designaciones de Drake incluyen, entre otros, premios al Mejor artista, Artista Masculino, Artista Hot 100 y Mejor Álbum Billboard 200.
Las postulaciones de The Chainsmokers incluyen dobles nominaciones en seis categorías: Álbum dance/electrónico, Canción hot 100, Canción más vendida, Canción de radio, Colaboración y canción dance/electrónica.

Entre los que recibieron la mayor cifra de postulaciones destacan Twenty One Pilots con 17 y Rihanna con 14.

Otros de los nominados como mejor artista fueron Adele, Beyoncé, Justin Bieber, The Chainsmokers, Ariana Grande, Shawn Mendes, Rihanna, The Weeknd y Twenty One Pilots.

A su vez, Twenty One Pilots fueron los terceros con mayor número de nominaciones con 17, incluyendo Artista Billboard 200, y tres nominaciones en la categoría Canción rock.

Algunos de los ganadores de 2016 que también fueron postulados este año fueron Lucas Bryan, Lauren Daigle, Kirk Franklin, Enrique Iglesias, Nicky Jam, Wiz Khalifa, Mayor Lazer, Rihanna, Chris Stapleton, The Weeknd y Twenty One Pilots, Adele, Rihanna y Drake.
La ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas, se transmitirá en vivo a través del canal de televisión ABC.

FUENTE: eluniversal.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*