¿Por qué al público de Viña del Mar lo llaman El Monstruo?

FARANDULA_POR_QUE_AL_PUBLICO_DE_VIÑA_DEL_MAR_LO_LLAMAN_EL_MONSTRUO

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar puede considerarse el certamen musical más importante en Latinoamérica; no solo por las competiciones de los músicos, que fueron el origen del evento, sino por los artistas invitados, que le brindan cifras récords en raking a los canales televisivos que transmiten sus presentaciones; llegando a ser seguido por más de 150 millones de espectadores. 

Recientemente, Sin Bandera, Camila, Isabel Pantoja, Maluma y J Balvin se dieron cita en la 58 edición del Festival, celebrada como de costumbre en la Quinta Vergara, conocida por albergar a “El Monstruo” —denominación especial del público asistente a Viña del Mar—. 

Este apelativo se debe al importante papel que desempeñan los asistentes al evento, puesto que gracias a ellos los organizadores empezaron a entregarle gaviotas —los premios que se dan en el festival— a los artistas invitados, porque antes era exclusivamente para los concursantes. La presión que El Monstruo puede ejercer es capaz de extender las presentaciones o incluso bajar a los artistas del escenario si su performance no es del agrado del público. 

Miguel Bosé, Chayanne, Ricardo Arjona, Juan Gabriel, Ricky Martin, Julio Iglesias, Marco Antonio Solis, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Lucero, Donna Summer, Shakira, Alejandra Guzmán y Celia Cruz han sido algunos de los artistas de mayor relevancia que se han presentado en el Festival de Viña del Mar, en su mayoría, más de una vez, debido a que han podido “domar a El Monstruo”, pero no todos han corrido con esa suerte, por ello en Chile existe el dicho “El Monstruo se comió al artista”. 

Algunas de los cantantes que han debido interrumpir su presentación por los abucheos del público de la Quinta Vergara son: 

María Conchita Alonso: La venezolana era una de las más esperadas de ese año, pero la falta de ensayos le jugó una mala pasada. La orquesta que acompañó a la intérprete de Noche de copas estaba completamente fuera de tono, obligando a la cantante a acelerar la letra de sus canciones. 

Enrique Iglesias: La presentación del cantante español fue del agrado del público, que inclusive lo premió con la Gaviota de Plata, pero el detonante fue justo después de que los animadores se la entregaron, y el intérprete de Duele el corazón quiso —literalmente— devolverle el gesto a los presentes, a quienes les lanzó el galardón. 

Xuxa: María da Graa Meneghel, nombre real de la cantante brasileña, terminó decepcionada del público del festival en su segunda presentación, porque mientras interpretaba Ilarié, su tema más popular, los espectadores cambiaron la letra del mismo a a una versión soez, lo que la artista tomó como una ofensa que devino en lágrimas, la devolución de su Gaviota y la promesa de no regresar nunca. 

Fey: El problema de esta artista mexicana no fue que brindara un espectáculo reprochable, sino que corrió con la mala suerte de tenerse que presentar justo después de Marco Antonio Solis, a quien el público quería seguir escuchando, por lo que abuchearon a la cantante mexicana. 

Anahí: La exintegrante de RBD llegó a Viña del Mar para promocionar su carrera como solista que iniciaba ese año, con el disco Mi delirio. Pero la cantante no convenció a los espectadores por su —sobreactuada— actuación, en la que se daba puñaladas mientras la sangre se derramaba por el vestido de novia que llevaba puesto, al mejor estilo de Lady Gaga. 

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*