¿Por qué Lady Di se veía tan pequeña junto al príncipe Carlos si medían casi lo mismo?

FARANDULA_POR_QUE_LADY_DI_SE_VEIA_TAN_PEQUEÑA_JUNTO_AL_PRINCIPE_CARLOS_SI_MEDIAN_CASI_LO_MISMO

Hace un par de días, Twitter revivió un debate realizado 36 años atrás, luego de la boda real entre Diana de Gales y Guillermo de Inglaterra, en la que ambos se veían de la misma altura, a pesar de que en las estampitas conmemorativas del evento el príncipe parecía ser mucho más alto que Lady Di. 

Luego de tanto tiempo, Phillip N. Cohen, sociólogo de la Universidad de Maryland y encargado de poner el tema nuevamente en la agenda noticiosa, publicó su análisis sobre lo acontecido.    Según el Palacio de Buckingham, el príncipe medía 5.11 pies, mientras que Diana tenía 5.10. La diferencia era de 2 centímetros, por ende, casi imperceptible; sin embargo, en varias fotos la princesa luce mucho más baja que su esposo.    Algunas de estas imágenes son presentadas por Cohen como ejemplo en sus clases y el pasado 16 de marzo las compartió en Twitter; además dio su explicación centrada en que “hay una norma social que obliga al hombre a ser más alto”. 

Su tweet tuvo un inesperado alcance y varias personas lo acusaron de manipular las imágenes. 

En respuesta, el profesor expresó que el debate ya se había dado en el momento de la boda y recurrió los archivos del The New York Times en los que la familia real afrontaba las críticas. La explicación fue que el príncipe Carlos tuvo que pararse sobre una caja “para que el diseño de la estampilla permitiera tener el espacio vacío destinado al valor del sello requerido”.

Sin embargo, el egresado de Maryland se atrevió a refutar este argumento, como lo hizo en su libro The family: Diversity, Inequality and Social Change, asegurando que lo ocurrido fue una estrategia para reforzar las normas populares de que en una relación el hombre debe ser alto, para proteger a su débil esposa, correspondiente esto con “el patrón de dominación masculina en la sociedad moderna”.

A pesar de que la mayoría de las personas piensan que se trata de un factor machista y sexista, algunos especialistas piensan que la diferencia de estatura es solo un tema de protocolo, mientras que la socióloga Lisa Wade, lo definió como una “dicotomía de género que predomina en la sociedad”. 

Aunque no se ha confirmado la teoría de Cohen, lo cierto es que ha logrado poner de nuevo sobre la mesa el debate del machismo en la actualidad. 

FUENTE”: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*