Premios Billboard: Noche de fiesta para la música latina

FARANDULA_PREMIOS_BILLBOARD_NOCHE_DE_FIESTA_PARA_LA_MUSICA_LATINA1-660x400

Esta noche, el escenario del Watsco Center de la Universidad de Miami se vistió de gala para celebrar una nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina, con el objetivo de reconocer el trabajo de los artistas hispanos más relevantes del año, según sus ventas, su presencia en la radio y la reproducciones de sus videos. 

La mexicana Kate Del Castillo y el puertorriqueño Carlos Ponce tuvieron a su cargo la conducción del evento y, junto a un sinfín de artistas, presentaron las categorías de la ceremonia y las presentaciones en vivo; entre las que destacaron la de Jennifer López, Luis Fonsi, J Balvin, Nicky Jam y Ricardo Arjona. 

El opening del evento estuvo a cargo de Daddy Yankee, quien con la energía por los cielos interpretó su pegajoso tema Hula Hoop, mientras su cuerpo de baile animaba a los presentes acompañados por los hula hula en su cintura. Luego, recibió en el escenario a Ozuna para cantar el hit La Rompecorazones.

Inmediatamente, Kate Del Castillo y Carlos Ponce dieron la bienvenida a los presentes y celebraron una vez más el hecho de ser latinos y tener poder en la música.

Eva Longoria fue la encargada de presentar el primer premio de la noche, Canción Latin Rhythm del Año, que se llevó a casa el gran favorito Nicky Jam; en ese momento, también le entregaron Canción del Año Streaming por El Perdedor. El cantante le dedicó sus galardones a Venezuela, a quien invitó a mantenerse “de la mano de Dios”.

Por su parte, la banda Reik interpretó uno de sus éxitos del año; Ya me enteré, sencillo que se desprende de su más reciente disco Amor/Desamor, y le dieron paso a el trío colombiano ChocQuibTown que le entregó tres premios a la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. 

La banda CNCO también ganó tres galardones especiales. Sus integrantes agradecieron a Dios, a Sony Music y al boricua Ricky Martin, quien ha sido el padrino del grupo.

Uno de los más esperados, J Balvin, tuvo su primera presentación al cantar Sigo Extrañándote, su más reciente sencillo y luego invitó a su amigo Bad Bunny para que el trap se adueñara del recinto con Si Tu Novio Te Deja Sola, en una versión no explícita.

Luego, Kate y Carlos introdujeron a Christian Pagán, Pedro Capó y Luis Figueroa, quienes interpretaron Tequila Pa’ La Razón, el tema urbano de la nueva serie de Telemundo, Guerra de Ídolos.

Más adelante, Jennifer López, la más aclamada de la noche, subió al escenario mostrando su voluptuosa silueta al retirar su reconocimiento como la artista más influyente de las redes sociales, de las que se declaró fan por permitirle estar más cerca de sus seguidores; además aprovechó para invitar a los latinos a expresarse con mensajes a favor de la paz en momentos tan difíciles.

Nicky Jam volvió a retirar un par de reconocimientos, esta vez como Artista Masculino y Artista del Año en la Categoría Latin Rhythm, los que dedicó a sus seguidores, a sus padres y a su esposa. El momento más romántico de la noche lo brindó Ricardo Arjona con una especial presentación en acústico en la que se paseó por sus éxitos Mojado, Te Conozco, Señora de las 4 Décadas y una versión creativa de Fuiste Tú.

Después, el reggaeton volvió a apoderarse de la noche cuando Wisin y Ozuna cantaron por primera vez en vivo su tema juntos Escápate Conmigo, cuya presentación finalizó con un abrazo entre los artistas.

El gran Juan Luis Guerra fue el encargado de entregarle el premio de Espíritu de la Esperanza a Luis Fonsi por su labor con los niños del Saint Jude Children Hospital. El boricua finalizó su discurso diciendo: “Cuando la humildad es mas grande que el éxito y el corazón es mas grande que la humildad, vamos por buen camino”

La música regional mexicana se apoderó del Watsco Center con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, que presentó en vivo su tema Es tuyo mi amor.

La boyband del momento CNCO, acompañada de Yandel, presentó su nuevo tema Hey Dj; y le dejaron el escenario a Zion & Lennox, quienes tomaron el micrófono para dar su discurso de agradecimiento por dos galardones, que le dedicaron a sus padres, a sus colegas que dejan el género en alto y a Venezuela.

El gran Don Francisco tomó el escenario para entregar “con toda la obligación, afecto y cariño” el Premios a la Trayectoria a Ricardo Arjona, quien recordó al “rosario de personajes que causaron un desfalco” en los diversos países de Latinoamérica e hicieron posible la verguenza de los paisanos que se ven obligados a pedir la entrada a lugares donde no son bien recibidos.

Nicky Jam volvió al escenario pero para poner a bailar a los presentes con El Amante, una parte de su canción El Ganador y una actuación especial de Vin Diesel, quien en perfecto español declaró su amor a los asistentes.

Los cubanos Gente de Zona se consagraron en la categoría tropical tras ganar 3 nuevos galardones: Álbum Tropical del Año y Artista del Año Dúo o Grupo en Tropical Songs y Tropical Albums. Sus premios se lo dedicaron a Venezuela, que actualmente atraviesa uno de los momentos más difíciles social y políticamente, lo que motivó a Kate Del Castillo y Carlos Ponce ha salirse de los parámetros y mostrar su apoyo con el país suramericano.

El momento más esperado para muchos llegó cuando Jennifer López estrenó su nuevo tema en español, perteneciente a su próximo disco. Además, recibió un premio especial que dedicó a sus fanáticos latinos.

Luego, como parte de un homenaje a Juan Gabriel, uno de sus hijos subió al escenario para retirar los 5 premios póstumos que consiguió el cantante, entre ellos Artista del Año. 

El momento favorito de muchos llegó cuando Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretaron por primera vez en unos premios el arrollador éxito Despacito, que puso de pie a todos los presentes.

Alejandro Fernández hizo su regreso a los escenarios en compañía de Morat, presentando su tema Sé Que Te Duele y con un estilo bastante pop y relajado.

Contra toda pronóstico, el premio de Gira del Año fue para Marc Anthony, a quien también le entregaron el galardón como Artista Solista del Año en la categoría tropical, cerrando una excelente noche para Magnus Media. Luego, J Balvin retiró el reconocimiento de Artista Solista del Año y Álbum del Año en la categoría Latin Rhythm. En su discurso, el colombiano invitó a todos a solidarizarse con Venezuela, país que no ha podido visitar más -al igual que varios artistas- por problemas políticos

Gente de Zona volvió al escenario para interpretar su tema Si No Vuelves. Luego, Olga Tañón y Silvestre Dangond anunciaron a Nicky Jam como el ganador de la Canción del Año, convirtiéndose en el gran triunfador de la noche con 6 premios, y haciendo nuevamente un llamado a la paz en Venezuela.

El show de cierre estuvo a cargo de Zion y Lennox, quienes para finalizar invitaron a J Balvin al escenario e interpretaron el éxito Otra Vez, despidiéndose de toda la audiencia latina y esperando volver a verse el próximo año.

FUENTE: farandula.com

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*