Se cumplen 20 años del protagónico de Jennifer López en Selena

La vida de Selena Quintanilla terminó con un episodio trágico que cambió por completo el escenario musical. Justo en el punto más alto de su trayectoria, cuando todo parecía indicar que se convertiría en la primera artista latina en conquistar el mercado estadounidense con una carrera todavía en ascenso, Selena es asesinada por la entonces presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Fue el pasado 31 de marzo de 1955 cuando la reina del tex mex tuvo que despedirse —a sus 23 años—de los escenarios, los estudios de grabación, los exitosos temas, los futuros álbumes: de su carrera y sobre todo de su vida.

Su caso cobró tanta relevancia que, dos años más tarde, se estrenó una película biográfica de la intérprete de Como la flor. Estuvo dirigida por Gregory Nava, quien quería “mantener vivo el espíritu de la artista”. 

Hoy en día, cuando se cumplen 20 años de la llegada a los cines de Selena, el drama ostenta el récord de ser la película hispana que más dinero recaudó en Estados Unidos, contando con un presupuesto de 20 millones de dólares y superando los 35 millones en ganancias. 

Para el creador de la cinta, la cantante sigue siendo una figura icónica, sobre todo para las jóvenes latinas que se sienten identificadas y ven a Selena como su princesa, porque “ella redefinió el talento y la belleza” y su legado sigue presente. 

Y, por casualidad, fue este proyecto el que le brindó la oportunidad de construir su legado a otra gran artista, se trata de la boricua Jennifer López. 

En ese entonces tenía 28 años y muchísimo talento. Eso le bastó para, entre 22.000 personas que hicieron el casting, conseguir su primer protagónico en la pantalla grande y, a su vez, su primera nominación a los Golden Globe; además de convertirse en la primera actriz latina en cobrar 1 millón de dólares por película. 

Durante una entrevista para Entertainment Tonight, la intérprete de Get right mencionó: “Creo, honestamente, que Dios me envió ese papel por una razón: para aprender de ella y para tenerla siempre como inspiración”, porque precisamente fue durante el rodaje de la cinta que López descubrió que quería convertirse en cantante.

El director de Selena detalló que luego de grabar las escenas del Estadio Astrodome de Houston y viendo la reacción del público ante su talento, JLo lo abrazó y llorando le dijo: “¡Quiero hacer esto!”

Desde ese momento, luchó por sus sueños y consiguió ser una de las estrellas más influyentes en el mundo del entretenimiento, tanto en la actuación, en la música, en el baile, entre otros. De hecho, en medio del vigésimo aniversario del filme, varios seguidores se atreven a decir que “JLo es lo que pudo haber sido Selena“, sobre todo luego de la presentación en los Premios Billboard a la Música Latina 2015. 

De hecho, la propia Jennifer López se hizo eco de esta celebración y compartió en sus redes sociales un video de homenaje publicado por People; incluso les agradeció por recordar uno de los momentos más especiales de su carrera. 

FUENTE: farandula.comFARANDULA_SE_CUMPLEN_20_AÑOS_DEL_PROTAGONICO_DE_JENNIFER_LOPEZ_EN_SELENA

Esta noticia te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*